El artista cartagenero del género urbano, la nueva figura de la región Caribe, proyecta, a través de su nuevo representante, internacionalizarse y ser un nuevo artista de Colombia para el mundo.
Uno de los artistas cartageneros con mayor proyección y mayor compromiso con la música urbana, Lil Silvio, comenzó el año de la mano de un nuevo representante, la empresa Kongas International Production quien se encargará de todo el tema de imagen, comunicaciones, asesoramiento, producción y promoción nacional e internacional del artista.
Como muchos, Lil comenzó en el arte desde muy niño. “Solo me gustaba la música. Vivìamos al lado de un gran dj y picotero: Santander Rios, que además es carpintero. Con su hijo Dj Dever, recogíamos todos los palitos que sobraban, fabricábamos nuestro propio equipo de sonido y nos poníamos a cantar y hacer presentaciones”, cuenta emocionado recordando su infancia, que define llena de felicidad.
Sus padres Melvis Ruíz, un trabajador de un prestigioso hotel de Cartagena, su mamá, Yennys Pérez, y su hermano mayor, Brayan, son amantes de la música afrocaribe, y sus grandes apoyos.
A los 14 años de edad, los sorprendió a todos grabando su primer tema “El enredao”que fue número uno en la radio y que hoy nuevamente está sonando en las emisoras barranquilleras.
“Un día Deber me dijo: bueno canta que te voy a grabar. Inventa algo, improvisa. Y yo canté sin saber que de verdad me estaba grabando y a los pocos días el tema que comenzó sonando en su pick up y después en la radio. Cuando eso pasó todos los del barrio se reunieron en la calle a escuchar y bailar el tema. En eso llegó mi mamá y se preguntó qué pasaba. Me escuchó y quedo de una pieza”, cuenta Lil quien tiene grandes planes para el 2012.
De la mano de René Rodríguez, Presidente de Kongas International Production, Lil ya ha comenzado una fuerte preparación física y artística que incluye clases de vocalización, actuación y expresión corporal. Todo con miras a salir a país “y representarlo con altura, porque quiero ser el más grande exponente de la música y ser un ejemplo a seguir”, dice Lil, quien a finales del año anterior conquistó al país con su participación en la novela el Joe, la leyenda donde hizo del cantante en sus primeros años de vida artística, y posteriormente protagonizó a uno de sus hijos.
Algunos de los temas más conocidos de este joven talento, además de “El enredao” son: “El pasa pasa de los marcianos”, “Amor a primera vista”, “Yo no tengo la culpa”, “Me enamora”, y más de 15 temas, uno de los más recientes, “Entre el Facebook, tú y yo”.
Su nombre de pila es Silvio Andrés Ruíz Pérez, y desde hoy Lil Silvio dará mucho de que hablar en Colombia y el mundo.

makia

Anunciate